Normativa general del Ranking

1.    INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:  La inscripción se realizará en persona y en la recepción de Pintopadel, o por teléfono en el número 911908370, o a través del correo electrónico info@pintopadel.com. La forma de pago será en efectivo, abonando la cantiad trimestral por pareja y únicamente en la recepción de las instalaciones.

2.    CUOTA TRIMESTRAL: 30 euros por jugador socio cada tres meses, 40 euros por jugador no socio cada tres meses. La cuota de inscripción da derecho a: tres partidos mensuales de una hora y treinta minutos, juez árbitro mediador y organizador, un bote de pelotas para cada pareja por trimestre, coktail y entrega de premios final de temporada.

3.    COMPETICIÓN: Los grupos están formados por cuatro parejas, por lo que se disputarán tres partidos mensuales de una hora y treinta minutos cada encuentro . El primer día de cada mes, los jugadores dispondrán de un cuadro de enfrentaimentos que mandaremos vía email con todos los partidos correspondientes a jugar en el mes vigente, así como la distribución de los diferentes grupos y la clasificación general de la competición. Las cuatro parejas de cada grupo tendrán que ponerse de acuerdo para fijar la fecha y hora para disputar sus partidos anteriormente a realizar la reserva de cada enfrentamiento. Por consiguiente, en este cuadro vendrán los teléfonos y correos de cada participante, al que sólo podrán acceder los jugadores del Ranking y del mismo grupo correspondiente.  Una vez finalizado cada mes de competición, una de las parejas ascenderá de grupo, otra descenderá y las otras dos se mantendrán en el mismo grupo. A final de la competición se realizará un play off en el que habrá tres cateogrías diferenciadas con tres parejas ganadoras y tres parejas subcampeonas.

4.    RESERVAS DE PISTA (1 hora y 30 minutos). La reserva de la pista se realizará únicamente a través del teléfono 911908370 o en persona en la recepción del Club. Cada partido deberá ser reservado por una de las dos parejas rivales, habiendo acordado previamente la fecha y hora correspondientes con la pareja contraria. La pareja que no pueda disputar el partido ya reservado en la fecha y hora fijadas por ambas parejas, deberá avisar  a la pareja rival y al juez Árbitro con al menos 12 horas de antelación a la disputa del enfrentamiento, aplazándose dicho partido para otra fecha y horario dentro del mes correspondiente y también acordado previamente con la pareja rival. En caso de que el partido aplazado no pueda disputarse ni en la primera de las fechas fijadas por ambas parejas, ni en fechas posteriores, el partido se dará por perdido a ambas parejas con una suma de 0 puntos en dicho partido. En caso de que las anulaciones  se hayan producido siempre por la misma pareja, se dará el partido ganado a la pareja contraria por 6/0 6/0, sumando cero puntos la pareja que anuló los encuentros.  Si tal anulación se produce con una antelación menor  a doce horas, la nueva reserva del partido deberá ser abonada por la pareja causante de la anulación y el partido podrá disputarse en cualquier fecha y horario dentro del mes vigente . El Club se reserva el derecho de asumir el coste de la nueva reserva en caso de considerar que la anulación hubiese sido por causa de fuerza mayor. También la organización se reserva el derecho a determinar un número máximo de reservas de ranking por día.

5.    SUSTITUCIONES DE JUGADORES:  Se admitirá la sustitución de uno de los jugadores por el motivo único de lesión o por un desplazamiento de la ciudad por un periodo superior a dos semanas. El nuevo jugador deberá tener un nivel parejo al del jugador susitutido, debiendo jugar el mismo jugador sustituyente todos los partidos restantes del mes vigente. El jugador sustituido no podrá volver a jugar hasta el mes siguiente de competición y no podrá ser sustituido por otro jugador que ya participe en el ranking. La organización se reserva el derecho de poder anular los partidos en caso de que considere que el nuevo jugador está muy por encima del nivel de juego del jugador sustituido. En tal caso, los partidos anulados tendrían un resultado en contra de 6/0 6/0.

 6.    PAREJA FUERA DE COMPETICION: Si una pareja es destituida del campeonato por razones que la organización considere oportunas o si una pareja se retira por lesión o por cualquier otro motivo,  se procederá a la eliminación de dicha pareja del Ranking y se anularán los resultados de los partidos que se hayan jugado con dicha pareja o eliminada en el mes vigente de competición.

 7.    RESULTADO: El resultado será enviado por cualquier miembro de la pareja ganadora a nuestro correo electronico ranking@pintopadel.com o  en la recepción al término del partido.

 8.    PARTIDO NO TERMINADO (falta de tiempo / lesión / climatología): Si un partido no pudiese ser finalzado por falta de tiempo, no habría que abonar ningún tipo de tarifa extra, siempre y cuando hubiese hueco en una de las ocho pistas del club inmediatamente después de haber pasado los noventa minutos estipulados del partido. Si las ocho pistas estuvieran ocupadas transcurridos la hora y media de partido, deberá hacerse una nueva reserva de una hora y media en otra fecha y horarios consensuados por ambas parejas, teniendo que abonar únicamente una hora de juego. Si este partido no se finalizase transcurrido el mes vigente, ambas parejas sumarían 1 punto en el cómputo global del mes. Si el partido no se finaliza por lesión, ganará la pareja no lesionada con el resultado que hubiese hasta la lesión, más los juegos necesarios para que la pareja no lesionada ganara el partido. Si el partido no se disputa en pista cubierta y se tuviese que interrumpir por causa metereológica, la organización concederá otra hora y media para la disputa del mismo partido, pudièndose jugar durante  el mes correspondiente y sin ningún coste extra. Esta misma norma se aplicará si comienza a llover antes de disputarse el partido, siendo siempre la organización la que decidiese si se procede a la anulación del mismo, sin que las parejas puedan decidir dicha anulación.

 9. PARTIDO NO EMPEZADO CON RESERVA: Si el partido ya reservado no comienza por motivos injustificados y ninguna de ambas parejas rivales se presenta a la hora reservada,  ambas parejas tendrán un resultado de 0 puntos en dicho enfrentamiento. Si el partido no es empezado porque una de las parejas no se presenta, el resultado será de 6/0 6/0 en contra de la pareja no presentada, además de otorgarle 0 puntos por dicho partido. La organización se reserva el derecho de poder expulsar a una pareja por los motivos que considere oportunos, uno de los cuales podrá ser la no presentación a dos partidos sin previo aviso.

 10. PARTIDO NO DISPUTADO SIN RESERVA:  En caso de no haber disputado un partido en el mes correspondiente sin haber habido ninguna reserva previa para dicho encuentro, ambas parejas sumarán 0 puntos en el global mensual de ese partido. Si ambas parejas se ponen de acuerdo en haber anulado ambos partidos, el primero fijado y los siguientes aplazados, igualmente sumarán 0 puntos por partido no jugado. La organización se reserva el derecho de penalizar con 0 puntos solamente a una de las dos parejas y dar por ganado el partido o los partidos no jugados a la otra pareja por 6/0 6/0, por considerar que una de las parejas continuamente aplaza o no puede disputar en diferentes horarios el partido que le correspondería jugar.

11. CONFIDENCIALIDAD DE DATOS: Todos los jugadores del ranking autorizan al Club de PINTO PADEL  a publicar sus datos en la

Web del club, que únicamente podrán ser vistos por el resto de jugadores de la competición, con el objetivo de concertar los partidos con mayor agilidad.

12. INCIDENCIAS / DUDAS: Cualquier controversia, duda o incidencia será resuelta por el juez árbitro. La dirección de correo electrónico de la organización para solventar todo tipo de problemas, incidencias o dudas es:  ranking@pintopadel.com

 13.  La participación en el Ranking presupone la total aceptación de sus normas y la aceptación de que la dirección del club tiene la decisión final e inapelable de cualquier incidencia y/o cambio que pudiera surgir.